La Regla de los 6 Segundos

¿Pasa tú CV la regla de los 6 segundos?

Un Currículum Vitae es una herramienta esencial para nuestra marca personal La cual nos ayudará a posicionarnos en el mercado en el que queremos desarrollarnos y posicionarnos profesionalmente.

6 segundos es el tiempo, que según estudios recientes, como “Keeping an eye on recruiter behavior” realizado por la empresa The Ladders, toma a los reclutadores decidir sobre un CV en una primera fase del proceso de selección. Por lo que tú CV debe lograr captar la atención durante estos 6 segundos.

¿Que información debes incluir?

Has de decir quién eres, qué has aprendido (Logros), qué habilidades técnicas y sociales posees e incluso qué rasgos de tu personalidad te pueden definir.

 

Saber quiénes somos es quizás una de las preguntas más difíciles para respondernos a nosotros mismos  o en una entrevista de trabajo, por lo tanto, es muy importante que nos adelantamos a esta situación realizando un trabajo de “auto-definición” para que sea más fácil “vendernos”, cuando llegue el momento.

Todo lo que hemos aprendido a través de nuestra experiencia y formación en cualquier tipo de trabajo, es nuestro bagaje profesional y lo que nos va a dar valor. La auto-definición serán nuestras características personals y nuestras capacidades.

Logo

© Coach Laboral. Todos los derechos reservados.